24 enero 2019

Los medios de comunicación (5 años)

Para comenzar este nuevo trimestre, la clase morada ha iniciado su nuevo proyecto: “Los medios de comunicación”.  Durante estas semanas vamos a recorrer la historia de los mismos, centrándonos en el teléfono, la televisión, la prensa y la radio.


Pero todo comenzó con uno de los medios de comunicación más antiguo, la carta. Un buen día recibimos en clase la carta de un cartero bastante triste, según parece últimamente la gente no manda muchas cartas… Es por eso que nos hemos puesto manos a la obra y en nuestro buzón de correos particular encontramos cartas de vez en cuando, incluso nos escribimos entre nosotros…



Ya hemos aprendido un montón de cosas sobre el teléfono, y su evolución durante la historia. Incluso hemos averiguado algunos problemillas con el inventor del mismo…
También hemos investigado ya sobre la televisión, ¡cómo ha cambiado! …
Nos ha encantado saber que antes sólo podía verse en blanco y negro, que tenía muy pocos canales y que encima había que levantarse para cambiar de canal.
Nosotros hemos construido nuestra propia tele en clase, y disfrutamos un montón dramatizando todo tipo de programas dentro de ella.


Nuestro rincón de los medios de comunicación va viento en popa con todas las cosas que traemos de casa. Muchas gracias a todos/as por vuestra participación siempre en los proyectos.


No nos despedimos sin dejaros nuestra canción preferida sobre los medios de comunicación.
¡Seguimos en contacto!