21 junio 2018

Nos vamos de vacaciones (3 años)

Está llegando la estación de verano, el final de curso y cada vez soñamos más en nuestras vacaciones, aunque no tenemos muy claro, ni dónde vamos a ir, ni en qué medio de transporte podemos hacerlo.
Por eso en el cole, hemos hecho, con nuestras profes, un gran repaso a todos esos medios de transporte que podemos utilizar para movernos por la ciudad o para irnos de vacaciones.
Además hemos aprendido que pueden ser aéreos (se mueven por el aire), acuáticos (van por el agua) o terrestres (los que van por la tierra). Pero no sólo eso, también hemos aprendido canciones muy divertidas en las que nos dábamos tortas, subíamos y bajábamos o navegábamos por el mar.




Pero no sólo eso, también hemos coloreado nuestro medio de transporte preferido, para luego hacer un dibujo, nos hemos agrupado según el entorno en el que se puede mover ese medio de transporte que tenemos, hemos podido jugar con coches, trenes, aviones, barcos…y hemos recibido en nuestras aulas a la mamá de un compañero, David Tapia, que nos ha contado cosillas de los medios de transporte, que no sabíamos.
Nos lo hemos pasado muy bien aprendiendo curiosidades de los transportes, y ya estamos planeando cómo va a ser nuestro coche cuando seamos mayores y que medio de transporte vamos a utilizar en nuestras vacaciones.