03 junio 2018

Colmena de abejas (3 años)

Una semana más hemos estado trabajando en nuestro proyecto y en esta ocasión, nos ha llegado el momento de aprender cosas de las abejas.
Hemos comenzado aprendiendo cuál es el ciclo de vida de la abeja, desde el huevo que se incuba en el panal de la colmena hasta que se convierte en abeja pasadas dos semanas de crecimiento. También hemos aprendido que tipos de abejas podemos encontrar en la colmena: abeja obrera, zángano y abeja reina, con la labor que realiza cada una de ellas para mantener la colmena completa y protegida.


















Para seguir en el tema, que mejor manera que construir nuestra colmena de abejas, con nuestras abejas únicas y personales.




Hemos seguido nuestro trabajo con la visualización de un video que nos ha ayudado a terminar de aprender cosas interesantes sobre las abejas.


Para ir terminando con el trabajo de este bloque, nos hemos puesto nuestros trajes de pintores y nos hemos decidido a realizar nuestra pequeña abeja manual, que nos hemos llevado a casa para que todos la conocieseis.


Y como colofón final a un montón de actividades y aprendizajes realizados sobre las abejas, no nos podíamos despedir sin compartir con nuestro amigo Barney y su primo todo lo que sabíamos.


¡¡¡Qué bien nos le hemos pasado durante esta semana!!!
Seguiremos trabajando y contándoos más cosillas.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!