26 mayo 2018

Mariposas en acción (3 años)


Continuamos trabajando en nuestro proyecto y en esta ocasión, nos ha llegado el momento de profundizar en algunos aspectos de las mariposas.
Hemos comenzado aprendiendo cuál es el ciclo de vida de la mariposa, desde el huevo, pasando por la larva hasta meterse en su crisálida y convertirse en una maravillosa y colorida mariposa. Para ello hemos realizado una ficha en cooperativo, en la que el capitán del equipo decidía que tarea realizaban el resto de los miembros (coger el material, recortar, pegar, poner los nombres de los miembros de equipo) y todo ello de una manera tranquila. Aquí os dejamos las imágenes de esta primera actividad.

Para seguir en la profundización del tema, nos hemos sentado muy atentos para escuchar a nuestras profes el cuento de “La pequeña oruga glotona” (Eric Carle), que nos ha encantado. Para seguir con el trabajo hemos elaborado distintas orugas, con diferentes materiales.

A continuación y con un poquito de ayuda de las profes, hemos hecho nuestra particular oruga, que nos hemos llevado a casa para que todos las conocieseis.
Pero no solo hemos hecho nuestra oruga, también hemos dibujado nuestra mariposa particular, donde cada uno hemos puesto esos colores especiales que más nos gustan, para que las mariposas fuesen únicas.

¡¡¡Qué bien nos lo hemos pasado durante esta semana!!!
Seguiremos trabajando y contándoos más cosillas.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!