20 febrero 2018

Excursión por el cole (3 años)

Hoy ha sido un día diferente, hemos tenido las clases de por la mañana como siempre, pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos llegado a clase por la tarde y nuestras profes nos han dicho que nos íbamos de excursión.

¿De excursión? ¿Pero dónde vamos? Las profes nos han dicho que nos íbamos a descubrir espacios mágicos del cole en los que nunca habíamos estado.
Así que hemos comenzado yendo a la cocina, allí Valentín y Dani nos han contado como preparan la comida todas las mañanas y Nuria nos ha dado una chocolatina, que nos hemos comido después de merendar.

Hemos seguido hasta el gimnasio, que lo conocemos fenomenal, porque es donde hacemos Psicomotricidad con Mercedes y Sara y hemos llegado al aula de música. Sí, sí, a ese aula, en el que la profe siempre nos recibe con una sonrisa, pues ahí. Nos hemos llevado una gran sorpresa cuando Chema ha sacado la trompeta y Almudena el clarinete. Madre mía, pero si nos reciben como a los príncipes y princesas. Que bien lo hemos pasado, nos han enseñado la canción que los compis de 3º de primaria están aprendiendo y la han cantado con la trompeta, el clarinete y el piano. ¡Qué bonita la canción! No teníamos ganas de irnos, pero las profes nos han dicho que teníamos que seguir la excursión.

Así que hemos llegado hasta el despacho de Marisa, nuestra directora pedagógica, allí hemos visto el ordenador en el que trabaja, para que el cole funcione muy bien y todo esté listo cada mañana.
A continuación hemos ido a Secretaría y Administración, allí Sandra y Ángel nos han explicado como hacen las fotocopias, para que nosotros podamos trabajar en las fichas que nuestras profes elaboran con tanto cariño.

Y hemos llegado hasta la clase de los compis de 5 años, estaban tan concentrados con su trabajo, que ni se han dado cuenta que habíamos entrado en la clase, por lo que hemos dado una vuelta rápida por sus rincones y hemos seguido nuestro camino, que no queríamos molestar.

Y seguimos hasta una clase de los más mayores de primaria, parecía que no estaban. Todos tenían su ordenador y estaban haciendo sus actividades. Estaban tan concentrados que entramos y salimos como duendes, para no distraerles.


Por fin llegamos a la biblioteca, dentro de la biblioteca hay un espacio para los más pequeños, allí hay muchos cuentos que nosotros podemos ver y leer, porque ya somos mayores, pero lo que más nos gusta es que nos los lean las profes, así que… ¡¡silencio que empieza!!
“Erase una vez, una niña a la que le gustaba mucho el cole…..”