13 noviembre 2017

Nuestros rincones de trabajo en el aula (3 años)

Ya llevamos dos meses de curso y hemos comenzado a trabajar en nuestros rincones. Nos lo pasamos muy bien y además cada día aprendemos cosas diferentes en cada uno de los espacios en los que trabajamos.
Os vamos a contar que hacemos en cada uno de ellos:
Empezamos por el rincón de INVESTIGAMOS. Aquí trabajamos con diferentes materiales, averiguamos de qué manera construir casas con las construcciones, investigamos como hacer construcciones diversas con las regletas, indagamos como hacer clasificaciones con los bloques lógicos primero por colores, luego por formas o tamaños… y con la pizarra digital reforzamos lo aprendido en otros rincones.
Seguimos por el rincón de JUEGO SIMBÓLICO. Aquí representamos diferentes momentos o escenas de la vida real  jugando con la cocinita, coches, muñecos, instrumentos musicales e incluso nos disfrazamos. Este es el rincón más divertido y al que todos los equipos queremos ir primero.
A continuación el rincón de LEEMOS Y DISFRUTAMOS. Aquí aprendemos a leer los cuentos de una manera especial, fijándonos en los dibujos e interpretándolos para narrar nuestra propia historia. Es el rincón más reservado de la clase, en el que nos podemos relajar en los momentos de más alboroto.
Continuamos por el rincón de ARTE. Aquí dejamos volar nuestra imaginación y elaboramos nuestras mejores creaciones artísticas, también jugamos con la plastilina, aunque a veces también hay que realizar las actividades que nos dice la profe para que nuestra clase esté bonita.
Y por último llegamos al rincón de LÓGICO-MATEMÁTICA. Aquí trabajamos los trazos, los números, con diferentes materiales como pinchitos, insertables, dominós, formas geométricas, puzles… y muchos más materiales que cada vez nos gustan más.
Hemos hecho un recorrido muy rápido por todos nuestros rincones de trabajo. Esperamos que esto os ayude a saber algo más de las cosas que hacemos en el cole.

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!