24 noviembre 2017

¡¡El otoño ya está aquí!! (3 años)

El otoño ya está aquí y nosotros le hemos querido recibir de una manera especial. En el cole, nuestras profes han elaborado un proyecto titulado “SENTIR EL OTOÑO” a través del que hemos realizado un montón de actividades para aprender muchas cosas.
En primer lugar, las profes, os han pedido a los papás que con nuestra ayuda, buscásemos información del otoño para llevar a clase y poder compartirla con nuestros compañeros, además de realizar el documento de ¿Qué sabemos del otoño? Y ¿Qué queremos saber del otoño? para poder comenzar a trabajar y ponerlo en nuestro rincón, hemos llevado muchas hojas y frutos de otoño.


Una vez realizadas estas actividades, hemos aprendido algunas canciones del otoño, que os dejamos a continuación para que nos las podáis poner en casa y aprenderlas con nosotros.

  

También hemos aprendido algunas poesías de otoño, que cada día repasamos en el momento de la asamblea de la mañana.





Otras de las cosas que hemos repasado han sido todas las características del otoño, porque ya las sabíamos, de nuestros coles de pequeño, pero como dicen las profes, nunca está de más darle un pequeño repaso a lo ya aprendido. Hemos seguido aprendiendo muchas cosas sobre los frutos y frutas de otoño, además de clasificarlos en secos y carnosos. Hemos descubierto como son los frutos por fuera y por dentro y como ya somos un poquito más mayores hasta hemos probado alguna fruta.


Había muchos palitos, castañas y hojas de colores en el suelo de la calle, de camino al recreo y en el patio del cole, por lo que hemos aprovechado para coger de todo un poco y después poder hacer un súper mural, en el que lo hemos pasado genial con nuestros compañeros.

Con todas las hojas que hemos cogido, hemos hecho nuestras coronas de los reyes y reinas del otoño, que nos hemos llevado a casa cuando hemos terminado el proyecto.

Y como no podía ser de otra manera hemos compartido todos nuestros aprendizajes en una maravillosa fiesta en la que hemos participado y convivido padres, niños, profes y dirección. Fue un momento mágico en el que todos disfrutamos mucho y pasmos una tarde estupenda, con un tiempo inmejorable.
Muchas gracias a todos los que han hecho posible que papás, mamás y algunos abuelos pasen una agradable tarde con nosotros, los niños más pequeños y a la vez más grandes del “Sanra”.