18 marzo 2017

La señorita Z y la enfermera C (5 años)

La señorita z es la encargada de sacar de paseo a los príncipes. A ella le gusta que los niños hagan todo a tiempo; pero un día se volvió muy enfadado porque el príncipe E se subió a un árbol, se rompió los pantalones y casi se cae. Regaño al príncipe y se lo contó a sus padres.
Otro día el príncipe E y la princesa I se escondieron en un campo de flores, estropeándolo; además la Z no les veía, pensaba que se habían perdido y se asustó, aunque la travesura más grande la hicieron el día que les llevo al circo. Se sentaron muy formales en sus sillas, pero como la función tardaba en empezar, comenzaron a aburrirse, no paraban de moverse en la silla, levantarse, sentarse…y en un despiste de la señorita Z se volvieron a escapar y durante toda la actuación del circo estuvieron haciendo travesuras. La señorita Z se enfadó tanto, tanto, que cogió al príncipe E y a la princesa I, de la mano y regresaron a palacio hasta donde estaban los reyes y dijo: “señores aquí tienen a esta pareja revoltosa y desobediente. Pueden mandarme lo que quieran menos que vuelva a salir con estos príncipes, ¡¡nunca volveré a salir con ellos!!” y lo cumplió. Desde entonces la señorita Z casi nunca acompaña al príncipe E ni a la princesa I; sin embargo, si va con el rey U, la reina A y la princesa O.
Los reyes pensaron que los príncipes traviesos no podían volver a salir de palacio sin alguien que los acompañase. Estuvieron buscando quien quisiera hacerse cargo de ellos, porque además que los príncipes I y E se quedaban tristes en el palacio, los reyes y la princesa O les echaban de menos y se aburrían.
Todos los miembros de la familia real comenzaron a pensar que solución podían tomar, al igual, que todas las letras del país. Y de repente un día, cuando la señorita C salió  del hospital, se sorprendió al ver las caras de preocupación que tenían todos y se acercó a preguntar que ocurría. Cuando se enteró del problema, se preocupó y empezó a pensar que solución tomar para poder ayudar y pensó que aunque tuviese mucho trabajo, algún día tendría tiempo libre y podría ayudar encargándose de sacar de paseo a los príncipes.
Fue a hablar con los reyes, al palacio, para explicarles su idea, y rápidamente comenzó con su nueva tarea, ya que a los reyes les pareció la mejor solución; aunque antes la advirtieron que los príncipes disfrutan mucho haciendo travesuras, que les tendría que vigilar para que no causasen ningún problema, que no hiciesen enfadar a nadie y no estropeasen los jardines.
Los reyes comunicaron la solución a los príncipes y estos se pusieron muy alegres cuando se enteraron. El primer día que la enfermera C fue a buscar a los príncipes traviesos I y E, se llevaron un gran susto, creyeron que la enfermera iba a ponerles una inyección y se escondieron debajo de la cama; pero la enfermera C con toda su paciencia les explico que llevaba el uniforme porque si no, no les daría tiempo a poder hacer muchas actividades como recoger cerezas, ir al cine o a cenar.

Aquí os dejamos los cuentos de la señorita Z y la enfermera C:

        

Después de escuchar las historias, hemos visto y escuchado las canciones, hemos pensado y dicho algunas palabras con Z y C, hemos contado sus sílabas y hemos estado muy atentos en recordar que la Z sólo acompaña a la U, A, O y la C a la I y E.




Ahora que ya conocemos a la señorita Z y a la enfermera C, podemos leer nuevas palabras porque estas dos letras acompañan a todos los miembros de la Familia Real:

Cuando la señorita Z habla con el rey U, suena zu.
Cuando la señorita Z habla con la reina A, suena za.
Cuando la señorita Z habla con la princesa O, suena zo.
Cuando la enfermera C habla con la princesa I, suena ci.
Cuando la enfermera C habla con el príncipe E, suena ce.


Para practicar en casa, nuestras profes nos han dejado la siguiente ficha de lectura:

Os dejamos unas fotos para que veáis como leemos y escribimos nuestras primeras palabras con la señorita Z y la enfermera C.

Además, como no queremos que se nos olvide estas nuevas letras que hemos aprendido, nuestras profes nos las han pintado y así hemos quedado.

Aquí os dejamos algunos enlaces para poder seguir trabajando con estas letras: