31 enero 2017

Día de la paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
Nosotros en el Sanra, ya la semana anterior, estuvimos trabajando algunos valores que fomentan la paz, ayudados de un dado que lanzábamos todos los días y donde encontrábamos valores como: compartir, perdonar, consolar, ayudar, amar y el símbolo de la paz que nos permitía elegir libremente ese día.

Ya el lunes 30, día de la PAZ, estuvimos dialogando en la asamblea sobre los gestos que ayudan a conseguir la paz y después del recreo, todos los compañeros de infantil realizamos un “mannequing challenge” poniendo en práctica cada uno de esos gestos.

Por la tarde la actividad en torno a la Paz, la realizamos junto a nuestros compañeros de primaria y 1º y 2º de ESO, con quienes pudimos dar un gran abrazo al colegio, simbolizando esa gran amistad y compañerismo que nos une, y nuestro compromiso constante por conseguir la paz a nuestro alrededor.