03 junio 2016

Nos fuimos de excursión (4años)


Hoy hemos salido a visitar un museo de la fundación Mapfre y a realizar el taller de “armonía de colores”.


Hemos tenido dos guías, Esther y Verónica; Nosotros hemos estado durante la exposición con Verónica que nos ha enseñado tres cuadros.


El primero, nos ha gustado mucho; era un cuadro alegre, dónde predominaban colores vivos como el rojo, el verde…había un melocotonero y mucha naturaleza: Verónica nos ha puesto una música que pegaba perfectamente con el cuadro, era alegre y todos sonreíamos al escucharla.

La segunda parada en el museo, la hemos hecho delante de tres cuadros que van juntos. En los tres cuadros había mujeres; en el primero, había pintadas tres mujeres que daba sensación que estaban bailando…colores cálidos como el naranja y el rosa; en el segundo, dos mujeres durmiendo…aquí predominaba el color azul y, en el último, una mujer semi-desnuda que también nos transmitía movimiento pero, esta vez del viento. Tras analizar nosotros estas obras, hemos vuelto a escuchar música pero, esta vez, hemos escuchado tres melodías que nosotros mismos hemos tenido que asociar a cada una de ellas. Lo hemos hecho súper bien!
Por último, nos hemos parado en un cuadro enorme. Este era el más colorido de todos. Tenía verde, naranja, amarillo y muchísimo rojo…nos parecía que había dibujado en él un grupo enorme de personas rojas intentando escapar de algo, aunque han sido varias las interpretaciones que hemos hecho de él. Esta vez, la música acorde a la pintura no era una música tranquila ni alegre…parecía una música de guerra y, estábamos todos de acuerdo, en que no nos gustaba mucho.
Tras la visita, hemos ido a la planta de arriba para realizar un taller de pintura. Teníamos una rueda de colores, que hemos coloreado para completar. A cada color primario, los tres principales (azul, rojo y amarillo) les hemos pintado una carita y, más tarde hemos hecho un dibujo para cada color ¿os gustan? Estos son para nosotros!



 Lo hemos pasado muy bien! Todo lo que sea convertirnos en artistas…..es muy divertido!