10 abril 2016

Vuelta a la carga (4 años)

¡Hola de nuevo! Comenzamos el tercer y último trimestre del curso con un montón de cosas que tenemos por delante…comenzamos…!:

Hemos empezado una nueva unidad; esta vez, trata sobre los indios, pero no los indios de la India…sino los indios americanos, esos que llevaban plumas y la cara pintada…
 Hemos comenzado hablando sobre cómo pensamos nosotros que eran los indios y, sin ver ninguna foto ni nada, hemos usado nuestra imaginación y, cada uno, ha dibujado cómo cree que son…






















Tras esto, hemos podido ver cómo eran los indios en realidad y la verdad es que nos hemos acercado bastante en la descripción!

También hemos conocido una letra nueva, esta vez le ha tocado el turno a la señorita S y es que, un día llegó al país de las letras el circo; pero, al no tener mucho éxito, decidieron hacer un desfile para llamar la atención de los habitantes de Letrilandia. En este desfile participaron músicos, elefantes, leones, equilibristas… fue magnífico pero formaron un escándalo impresionante por lo que, el Rey U, que no podía trabajar con tanto ruido, decidió que tenía que haber algún encargado de que en el país hubiese silencio en determinadas ocasiones y, tras pensar en quién podía dedicarse a esto, le vino a la mente la señorita S, ella era perfecta para desempeñar esta función!


Aquí os dejamos su canción:

Tras aprender la canción, el baile, escuchar el cuento y ver cómo se escribe y cómo se pronuncia cuando va acompañada de alguno de los miembros de la familia real, nuestras profes nos han pintado en la cara la letra S en mayúscula y minúscula para que podáis ver que ya estamos trabajando con ella.