24 abril 2016

Proyecto de arte (4 años)

Durante este último trimestre, hemos puesto en marcha un proyecto de arte. Específicamente de pintura y música.
Para trabajar la pintura, hemos seleccionado algunas obras, en las que vamos a ir aprendiendo infinidad de cosas: las gamas de colores, el tipo de arte (si pertenece al realismo, o es abstracto, etc), lo que expresa el cuadro, lo que nos hace sentir….y ya, centrándonos en la obra, el nombre del autor, dónde vivió, qué pintaba, historia de su obra, etc
También escucharemos varias audiciones que harán que aprendamos sobre el ritmo, instrumentos utilizados, tempo, autores, etc
El viernes pasado, comenzamos nuestro proyecto, nos convertimos en artistas  y ¡lo pasamos en grande!

Comenzamos con una buena introducción que os dejo aquí para que podáis ver en casa ya que es un cuento que nos ha gustado mucho y que nos ha hecho pensar y reflexionar sobre qué son los sentimientos y cómo nos sentimos nosotros en determinados momentos.


La primera obra que hemos trabajado en nuestro proyecto de arte, ha sido: “El globo rojo” de Paul Klee.

Nuestras profes, nos hablaron sobre Paul Klee. Fue un pintor que, al principio, no utilizaba mucho el color pero, a medida que se fue haciendo mayor, fue utilizándolo cada vez más e incluso estuvo impartiendo clases sobre los colores. Vimos una fotografía de la ciudad en que nació en la época en la que nació y otra fotografía de la ciudad actual en las que pudimos apreciar muchísimas diferencias. Las casas, coches que antes no había y ahora sí, el color de la fotografía que antes era en blanco y negro…etc
Tras esto, vimos el cuadro que pintó Paul klee sobre el que íbamos a trabajar. Analizamos los colores, qué sentíamos cuando lo veíamos, si nos gustaba o no, que pensábamos que había en el cuadro, cómo se sentiría el pintor en el momento en el que lo pintaba…. Y tras este análisis, plasmamos en una cartulina blanca su obra utilizando los rotuladores. ¡Menudas obras de arte nos han salido!



























Y, finalmente, hicimos una exposición en clase con nuestros dibujos, así la clase parece un museo