05 marzo 2016

"La señora de la montaña" Letra "M" (4 años)

En esta ocasión, os queremos presentar a nuestra amiga la letra “m”. Con ella podemos decir palabras como mamá, mesa, miel, mono, muela,… pero os vamos a contar alguna cosilla más que seguro os gustará.
“La señora M, vivía en el País de las Letras, junto a su esposo el panadero P y sus dos hijas gemelas. Un día decidieron salir de paseo al campo, la señora M se alejó de sus hijas y al llegar al final de un camino se encontró con el mar. El tiempo pasó, el sol comenzó a esconderse y de repente a la señora M le pareció ver volar una flor. ¡Qué raro!

Continuo su camino descendiendo de la montaña, cuando de repente volvió a ver la flor volando a su alrededor, ¡era tan bonita, y tan colorida!, cuando… se posó en su hombro. Al mirarla, pudo ver que tenía el cuerpo alargado y pequeño, unas pequeñas antenas, unas alas de muchos colores y extraños dibujos. ¿Cómo se llamaría?¿Habría venido del mar? Como no recordaba su nombre decidió llamarla maryrosa, hasta que recordó su nombre, era una…¡mariposa!”