11 noviembre 2015

Ignacio, el paleontólogo (5 años)

Como todos sabéis estamos aprendiendo en clase sobre los dinosaurios. Una de las cosas que más nos ha interesado desde el principio han sido los fósiles; cómo aparecen, y quién se encarga de buscarlos. Así fue como llegamos hasta la figura del paleontólogo. ¡Qué sorpresa la nuestra cuando aparece Alicia por nuestra clase y nos cuenta que ella conoce a un paleontólogo!
Sin dudarlo nos pusimos manos a la obra y le escribimos una carta para invitarle a nuestra clase.

La carta llegó a su destinatario y esta mañana han venido a vernos. Para comenzar hemos estado hablando sobre dinosaurios y sus características principales: cómo eran, qué comían, cuándo vivieron, por qué desaparecieron…

Pero todo no ha quedado ahí, la mañana no había hecho nada más que empezar... A continuación hemos salido todos al patio para realizar una autentica excavación  y experimentar en persona  el trabajo de los paleontólogos.

Ignacio ha empezado a explicarnos de qué manera se organizan las excavaciones y nos hemos dividido en dos grupos. Todos hemos comenzado a excavar y aunque no ha sido un trabajo fácil los fósiles han ido apareciendo, uno detrás de otro. ¡Hemos encontrado 6!






Nuestro paleontólogo nos ha explicado que cuando encuentran fósiles los limpian con mucho cuidado con brochas y pinceles, y así lo hemos hecho. 
 

Al final queríamos llevarnos los fósiles a casa, pero Ignacio nos ha explicado que siempre que encuentran algo importante debe ir a los museos para que todo el mundo pueda verlo y aprender.













 

Ha sido una mañana muy emocionante y significativa para todos.

Ahora sólo nos queda dar las gracias a Alicia, por enlazarnos con el paleontólogo, y a Ignacio, por venir y hacerlo tan bien y con tanto cariño. Bueno, y a Chema, por haber tenido también algo que ver…
¡¡Gracias!!
  

¡¡Estaremos encantados de volver a veros por nuestra clase!!