28 febrero 2015

En un bosque de la China (4 años)

Como todos sabéis seguimos aprendiendo cosas sobre China. Una cultura increíble y muy amplia, llena de secretos y curiosidades. Después de algunas semanas investigando hemos encontrado un montón de cosas interesantes. Entre todos hemos elegido las cosas más significativas de China y hemos preparado una exposición para explicar a nuestros compañeros de Infantil todo lo que estamos aprendiendo.
Para ello hemos creado 5 equipos y hemos elegido qué cosas iban a interesar a nuestros compañeros. Después de darle muchas vueltas nos hemos quedado con lo siguiente.
-Su localización en el mapa, los transportes que pueden llevarnos hasta allí y su bandera.
-La arquitectura: Pagoda y Muralla China
-Los inventos: cometas, brújula y fuegos artificiales
-Sus vestimentas y comidas
-El Taichí
Cada equipo ha elaborado el material de su presentación y hemos repartido los papeles para hacer una exposición bien preparada.


Aquí os dejamos un trocito para que veáis como controla el equipo del Taichí, aunque todos sabemos hacerlo, sólo algunos eligieron realizarlo en la exposición



No todo ha sido eso, además, como ha coincidido con el “Año nuevo chino”,  nuestra profe María ha preparado con nosotros un teatro en inglés sobre el Zodiaco Chino. Podéis verlo en el siguiente enlace.

Y Arantza ha preparado una canción con nuestros amigos de 5 años, nosotros ya lo sabíamos porque nos habían invitado a uno de sus ensayos hace varios días. Les ha quedado genial, también podéis verla aquí.
http://aulamusicasanra.blogspot.com.es/2015/02/celebracion-del-ano-nuevo-chino.html

Como podéis ver cada vez estamos más enganchados a esto de aprender, y es que la China es muy muy interesante.