24 octubre 2014

La princesa B (5 años)

Esta semana hemos conocido a uno de los personajes más presumidos de Letrilandia, la presumida B. Es una señorita muy presumida, que siempre lleva tacones (por eso es tan alta) y un bolso a juego. Un día salió a pasear en barca cuando de repente comenzó una tormenta. Ella intentó remar hacia la orilla una y otra vez, pero la corriente la llevaba hacia el interior del mar. Tuvo la suerte de que  un barco pasaba por allí, aunque cuando se puso en pie para pedirles ayuda, como llevaba tacones perdió el equilibrio y se cayó al agua.
Menos mal que le lanzaron un salvavidas y la rescataron.
Su hermano le regañó y ella se dio cuenta de que casi se ahoga por presumida. Prometió que en adelante llevaría zapatillas de deporte para ir a navegar y se fijaría en lo que dijese el hombre del tiempo.
A consecuencia del remojón pilló un resfriado y tuvo que quedarse en casa. Se asomaba al bbbbalcón y desde allí veía trabajar a su hermano.
Después de escuchar la historia, hemos visto y cantado la canción, repasado el trazo en la pizarra y también hemos escrito palabras que empiezan por b, etc.
Nos ha encantado bailar su canción:



Ahora que ya conocemos la “b”, podemos leer nuevas palabras porque la “b” también habla con la Familia Real:



Cuando la b habla con el rey U, suena bu.
Cuando la b habla con la reina A, suena ba.
Cuando la b habla con el príncipe E, suena be.
Cuando la b habla con la princesa I, suena bi.
Cuando la b habla con la princesa O, suena bo.



Para practicar los profes nos han facilitado la siguiente ficha de lectura:

También podemos ver el siguiente vídeo:


Os dejamos unas fotos para que veáis como trabajamos y aprendemos con el portero “b”.