28 mayo 2014

La princesita I (3 años)

Después de conocer a los reyes del país de Letrilandia teníamos muchas ganas de conocer a sus hijos. Hace un par de semanas conocimos a la hija menor, la princesita I, que es muy llorona y se pasa el día quejándose y llorando; “¡¡¡ I, i, i, iiiii… !!!”.



Está muy delgadita porque es tan quejica que no le gusta casi ninguna comida, aunque sus padres insisten en que debe tomar mucha leche, fruta, carne y pescado para crecer sana y fuerte. Además, no para quieta porque es muy nerviosa y nunca engorda, por eso es tan estrechita. Su mascota es una iiiguana y le encanta jugar a los iiindios. 

Aquí tenéis la canción que nos hemos aprendido en el cole:


La princesa i siempre está llorando,
al caer, sus lágrimas formas charcos.
Si le quitan sus juguetes
la princesa llora fuerte;
I, i, i, i. I, i, i, i.
¡No llores princesa i!
La princesa i juega con su iguana.
De tanto jugar luego está cansada.
Corre, corre, no está quieta,
cuando se cansa se queja;
I, i, i, i. I, i, i, i.
¡No llores princesa i!


Ya que conocemos a tres personajes de este país tan particular de las letras, jugamos en clase a leerlas en nuestra pizarra digital y a buscarlas en muchas palabras. Sobretodo nos emociona mucho encontrarlos en nuestros nombres, que ya estamos aprendiendo poquito a poco a reproducir. También somos ya conscientes a través de juegos de qué palabras empiezan y contienen cada letra, cuántas veces aparecen… ¡Se nos da fenomenal!