21 mayo 2014

El señor del dinero D

Esta semana estamos trabajando con la letra “d”. EL TESORERO "D", es el "señor del dinero"  porque se encarga de guardar el dinero que recaudan los reyes, y es el que acompaña siempre a la familia real cuando va de compras. Siempre va con una mochila  a la que un día se le rompió una de las asas de tanto como pesaba, y ahora va con una sola, porque todavía no la ha arreglado.


Un día el rey U, envió al “Señor D” al banco de Letrilandia a guardar mucho dinero. Se marchó acompañado de Timbo, el elefante del príncipe E. ¿Sabéis con quién se encontraron allí?, con unos ladrones que estaban robando en el banco. El “Señor d” con la bolsa del dinero golpeó a un ladrón y lo mandó a un árbol, y el elefante con su trompa mandó al otro primero a la basura y luego al árbol con el otro ladrón. Consiguieron ganar a los ladrones y la policía pudo detenerlos. Todo el mundo felicitó al  "tesorero d" y al elefante.


Después de escuchar la historia, hemos visto y escuchado la canción, después hemos jugado a decir palabras con d, y a contar las sílabas que contenían. También hemos repasado el trazo en la pizarra.

Nos ha encantado dramatizar su canción:




Ahora que ya conocemos al señor del dinero D, podemos leer nuevas palabras porque la d también habla con la Familia Real:

Cuando la doctora D habla con el rey U, suena du.

Cuando la doctora D habla con la reina A, suena da.

Cuando la doctora D habla con la princesa I, suena di.

Cuando la doctora D habla con la princesa O, suena do.

Cuando la doctora D habla con el príncipe E, suena de.


Para practicar los profes nos han facilitado la siguiente ficha de lectura:




Os dejamos unas fotos para que veáis como trabajamos y aprendemos con el Señor del dinero “D”: