28 abril 2014

¡¡¡ FIESTAS DE SAN AGUSTÍN !!!

El jueves y viernes de la semana pasada celebramos las fiestas en honor a San Agustín. Fueron dos días muy intensos en el que realizamos muchas actividades diferentes y lo pasamos fenomenal.

El jueves por la mañana abrimos las fiestas con el pregón y enseguida nos habían preparado un espectáculo de cetrería.  Tuvimos un poquito de mala suerte con el tiempo y en vez de ver volar las aves en el polideportivo, nos reunimos en el patio cubierto y los monitores nos contaron muchas cosas interesantes sobre ellas. A la salida, nos dejaron acariciarlas con mucho cuidado.




A continuación, el maravilloso mago Robin Ventura nos esperaba en la biblioteca para dejarnos boquiabiertos con sus divertidos trucos de magia y con su gracia. ¡Lo pasamos pipa! Cuando terminó su espectáculo, nos entregó los premios del dibujo que realizamos la semana anterior sobre las fiestas. Los ganadores fueron:

- 3 años A: Quique
- 3 años B: Victoria
- 4 años A: Daniela
- 4 años B: Marcos
- 5 años A: Claudia
- 5 años B: Camila


Tras el recreo, en el que nos tomamos el bocadillo solidario, unas alumnas mayores vinieron a clase a pintarnos las caras, y así de guapos subimos al hall de portería a llevarle nuestras flores a San Agustín. Sor Sochil nos explicó quien era y cómo se hizo tan amigo de Jesús, además de enseñarnos una bonita canción sobre él y su madre. 


Por la tarde ensayamos nuestros bailes en el polideportivo para dejarlos bien aprendidos y poder observar el de nuestros compañeros.

El viernes iniciamos el día con la Eucaristía en el polideportivo. Asistimos todos los alumnos del cole, desde los más pequeños a los más mayores. Después del bocadillo solidario y de los juegos del recreo, asistimos de nuevo al poli para contemplar alucinados el concurso de disfraces de los mayores. ¡Fue alucinante! ¡Enhorabuena chicos, cada año os superáis un poquito más!



Y por la tarde llegó el gran momento… ¡El festival de San Agustín! Todos los años bailamos desde Infantil a Primaria para conmemorar su conversión. Este año la temática fue “Los números 1 de la radio”. Los alumnos de Infantil bailamos;

1º de Infantil (3 años): “Sopa de Caracol”



2º de Infantil (4 años): “El tractor amarillo”



3º de Infantil (5 años): “Mambo 5º”


Tenemos mucha marcha en el cuerpo, así que después de bailar (que lo hicimos todos fenomenal), todavía nos quedaron energías para disfrutar de los castillos hinchables y del bar que había organizado el APA.


¡¡¡ QUE VIVA SAN AGUSTÍN !!!