03 marzo 2014

Regalo de Siana por la fiesta de Baba Marta (3 años)



Hoy nuestra amiga Siana nos ha traído un regalo muy especial de su país; Bulgaria. Allí se celebra la tradicional fiesta búlgara de Baba Marta, que comienza el 1 de marzo. Los búlgaros cuelgan en la casa las “martenitsas”, un adorno de hilo rojo y blanco.
La “martenitsa” es un símbolo de salud y suerte y toda la gente en Bulgaria las colocan en sus casas. También se regalan a sus amigos y familiares y se llevan o se cuelgan en casa hasta que aparezca la primera cigüeña, símbolo de la llegada de la primavera.
También se pueden colgar en un árbol con flores el día de primavera.


Hasta el día de hoy, Baba Marta (abuela Marzo) ha representado a este mes de tiempo cambiante. Se dice que Baba Marta es de humor impredecible, y que llevar las martenitsas la pone de buen humor y la predispone a regalarnos buen tiempo.




Siana nos ha regalado martenitsas a todos sus amigos y a nuestra profe, y su madre ha sido tan amable de explicarnos todo esto por carta. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, NOS HA ENCANTADO!!! Esperamos que con este regalo tengamos un poquito mejor tiempo en este mes de marzo para disfrutar más del patio.
¡¡¡ CHESTITA BABA MARTA !!!