23 enero 2014

Salida por el barrio (3 años)


Como los niños de 3 años estamos estudiando con Nuba la calle, las tiendas y la seguridad vial, nuestras profes nos han llevado a dar una vuelta por el barrio. Hemos salido del cole con mucho cuidadito y haciendo bien un tren para pasear fijándonos en todo aquello de lo que hablamos en clase; el paso de peatones, el semáforo, las papeleras, el buzón de correos, las paradas de metro y bus…


Con mucha atención, nos hemos fijado en las diferentes tiendas y en sus escaparates, y también hemos saludado al kiokero. Más adelante, nos hemos parado en “Flores y plantas Laubel”, la floristería de nuestro amigo Pedro. Nos hemos sentado en las escaleras y muy amablemente han salido a explicarnos el nombre de las plantas, qué cuidados necesitan…


Continuamos nuestro viaje a una tienda muy especial; “Larepera.net”, que es una frutería donde además venden otros muchos productos. Nos hemos despedido de la dependienta, que muy amablemente nos ha dejado pasar a todos, y seguimos nuestro camino por Príncipe de Vergara.


 Allí observamos lo que es un banco; no los que sirven para sentarse, sino aquellos donde guardamos nuestro dinero. La profe Cris nos ha mostrado cómo se utilizan los cajeros y hemos observado muy, muy atentos. Quizá pensábamos que nos iba a repartir luego un poco del dinero que ha sacado, pero no hemos tenido mucha suerte… Algunos incluso la hemos preguntado su contraseña, pero tampoco ha colado…


Pasamos por delante de una farmacia, de parkings… ¡y llegamos a la peluquería! Todos los peluqueros se portaron fenomenal con nosotros y la dueña nos enseñó que instrumentos utilizan… ¡incluso a alguno nos peinaron con rulos!


Después saludamos a Antonio, un simpático conserje, y llegamos a la pastelería “Villa Versalles”. ¡Qué de cosas tan ricas tienen! Y las pudimos probar de primera mano porque nos invitaron a todos a comer un montón de pastas. Nuestras profes tampoco se quedaron atrás porque las invitaron a unos ricos bollos. ¡Mmmmm! ¡Muchísimas gracias por lo bien que nos tratasteis y por el cariño con el que nos explicasteis las cosas!

Tras este último establecimiento, volvimos al cole, donde nos esperaban nuestros compañeros en el patio.Y esta ha sido la excursión de hoy, pero seguro que aun nos esperan más sorpresas para seguir trabajando nuestra unidad didáctica.

¡Os las contaremos pronto!