27 noviembre 2013

Médicos y pacientes (5 años)


Tanto nos gustó viajar a la Prehistoria y poder convertirnos en hombres de Cromañón o Neandertales, que ahora nos hemos convertido en médicos, ayudantes y pacientes. Todo esto ha sido posible gracias a la visita de otra mamá, Mª José, que vino a enseñarnos en qué consiste el trabajo de aquellas personas que nos curan cuando estamos enfermos y vamos al hospital.

Para aprender cosas muy interesantes, primero nos vestimos adecuadamente para la ocasión, nos pusimos los gorros de médico, patucos, mascarillas,…
También nos enseñó todos los aparatos que utilizan los médicos para poder explorarnos y mirar dentro de nuestros ojos y oídos.

Y segundo, estuvimos muy atentos a la vez que sorprendidos cuándo nos enseñó las radiografías en las que veíamos una mano sana y otra rota, radiografías en las que vimos que cosas somos capaces de tragarnos, sacapuntas, botones e incluso imperdibles,…y también cuando nos enseñó los diferentes dibujos que puede realizar el corazón dependiendo del ritmo del latido. Todo muy interesante.


Después de la clase teórica, comenzamos a poner en práctica y poder utilizar todos los “cacharros”, tan maravillosos que utilizan los médicos: FONENDOSCOPIO (para escuchar el latido del corazón y la respiración), TENSIÓMETRO (para medirnos la tensión), OTOSCOPIO (para visualizar y explorar el oído), OFTALMOSCOPIO (para ver los ojos a través de la retina).



También vimos las diferentes formas en las que nos podían inmovilizar y vendar los dedos, brazos o incluso la cabeza.




Pero lo más divertido fue cuando pudimos aprender cómo se hacen las escayolas y nos escayolaron nuestras muñecas, codos,…




¡¡¡ESO FUE LO MÁS DIVERTIDO Y LO QUE MÁS NOS GUSTO!!!

Esperamos pronto otra de vuestras visitas que tanto nos hacen aprender y divertirnos.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!